¿ Que es el Multinivel ?

 El Multinivel es un sistema de venta directa que permite a los particulares convertirse en distribuidores /representantes/ empresarios independientes, de empresas que no utilizan cauces de distribución tradicionales y  por tanto, carece de los gastos asociados a los mismos.

La inversión inicial es mínima.

Citando la ley 7/1996 de 15 de enero sobre la ordenación de Comercio minorista, en su artículo 22:

“La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que el fabricante o comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial  y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.”

 ¿Venta Piramidal?

 ¡NO!

Son conceptos de venta diferentes, aunque las similitudes en su estructura organizativa han convertido a la venta piramidal en el fantasma del multinivel.

De hecho, esta práctica piramidal está prohibida en la mayoría de los países, entre ellos España.

Os describo las diferencias que existen entre ambos tipos de comercialización de productos para que os queden claras.

Principales Diferencias entre venta Multinivel y venta Piramidal:

 Sistema de Venta Multinivel

También conocido como Marketing en Red, Marketing de Redes y Network Marketing.

Pequeña cuota de ingreso

La cantidad que exigen es siempre relativamente baja. dicha cantidad cubre principalmente el coste de los productos de demostración y material de entrenamiento y de ayuda para la venta.

Gama de productos de calidad

Venden al público en general una amplia gama de productos de calidad. La cifra global de ventas proviene de la compra repetida de productos por parte de los consumidores satisfechos. Esto sólo se consigue porque invierten fuertes cantidades en investigación y desarrollo de productos de calidad.

Garantía de devolución

Se garantiza la práctica totalidad de devolución del dinero en los multiniveles.

Los esquemas piramidales no aseguran la recompra de las existencias no vendidas.

Un negocio a largo plazo                      

Las compañías legítimas de venta directa están interesadas en el negocio a largo plazo. Esto supone que deben establecer relaciones sólidas con sus distribuidores, pequeños empresarios con derechos propios.

Reconocimiento por el esfuerzo                     

El éxito depende del esfuerzo. eso supone que los ingresos de un distribuidor son proporcionales a la entrega con que se dedica a su actividad empresarial.

Distribuidores Independientes

El sistema de venta de estas compañías es establecer redes de distribuidores/empresarios independientes para así poder dar salida a sus productos.

No a la acumulación de existencias innecesarias

Las compañías legales establecen estrictos Códigos de Conducta que, entre otras cosas, desaconsejan a sus distribuidores cargar con más existencias de las realmente necesarias para su actividad.

Legal

La venta directa es un popular medio de comercialización reconocido como legal y legítimo en la mayoría de los países. En España está regulado por la ley de ordenación del Comercio Minorista 7/1996 y en la ley 26/1991 sobre contratos fuera de Establecimientos Mercantiles.

 Esquemas Piramidales

Productos de dudosa calidad

No demuestran interés alguno en comercializar sus productos generalmente de dudoso valor.

Cuota de ingreso elevada         

El dinero se consigue mediante el típico sistema piramidal de “reclutamiento”.
Nuevos distribuidores a los que se obliga a cargar con un importante lote de productos de alto precio en el momento de firmar el ingreso. Camuflan a menudo sus altas cuotas de ingreso como parte del importe del material de entrenamiento, estocaje del producto, etc. El grueso de los beneficios de los esquemas piramidales proviene del reclutamiento.

 “Hágase rico en poco tiempo”

Los esquemas piramidales son engañosos métodos de enriquecimiento rápido.

El elevado número de personas que componen la base pagan dinero al reducido grupo que está en lo alto, lo que explica claramente por qué el sistema no puede sostenerse durante mucho tiempo.

El esfuerzo no significa nada

Se puede comprar una posición concreta en la pirámide.

Dependiendo de la pirámide

Los esquenas piramidales no están interesados en la venta repetida de producto al consumidor.

Sin garantía

Los beneficios provienen de la venta de grandes lotes de productos a nuevos reclutados que adquieren la mercancía, no por su utilidad ni por su atractivo precio, sino porque deben comprarla para poder participar en la pirámide.

¿El resultado?. Si la pirámide se desmorona, los participantes no tiene forma de recuperar su inversión.

Hay que acumular producto

La venta piramidal obliga a cargar con grandes cantidades de producto o bien abonar altas cuotas de ingreso para poder participar.

Ilegal

Los promotores de un esquema piramidal cometen fraude al engañar deliberadamente a los participantes en el mismo. Los esquemas piramidales han sido declarados ilegales en muchos
países del mundo. En España, la ilegalidad queda manifiesta en la misma Ley de Comercio Minorista 7/1996.

Confío que con esta información os quede clara la legalidad de las empresas multinivel .

El Marketing Multinivel o Network Marketing es el mejor sistema de venta para aquellos que con poca inversión y mucho esfuerzo pretendan alcanzar una independencia financiera.  

¡ Ahora ¡  . . .

Antes de elegir una compañía multinivel, hay que estudiar su plan de compensación y su historia, para saber cuanto tiempo lleva en el mercado y  la fase de crecimiento en la que se encuentra .

Estoy preparando unos videos con una explicación detallada sobre todo lo que debes conocer de un multinivel antes de tomar partido por uno de ellos, los cuales serán enviados GRATIS a todos los que solicitéis la información indicando :

POBLACIÓN – PAIS – NOMBRE – E-MAIL.

Para cualquier consulta me podéis escribir a info@bernardoperles.es

Los datos y suscripciones serán usados solo para responder a los comentarios y no serán vendidos ni cedidos a terceras personas o compañías, con el propósito de la no vulneración de la ley de protección de datos.

 Saludos.

Bernardo Perles

 

10 comments

  1. Roberto dice:

    Hola Bernardo: !Felicidades por tu blog!, pues realmente das la
    información correcta para éstos tiempos. El multinivel hoy por hoy es el
    sistema más justo de reparto de la riqueza y depende solo de nuestros
    recursos acceder a ella o no. La mayoría, como tu bien dices, lo saben
    todo y cuando no tienen los resultados rápidos que esperaban, culpan al
    multinivel de ser una estafa.He sido un empresario tradicional durante
    más de 25 años y eso no me llevó a lograr mis más altas metas. Sé y
    esto firmemente convencido que en el momento en que estoy, el momento de
    despegue de la empresa, el plan de pago, el producto tan consumible, el
    código altamente ético del equipo directivo, harán que llegue a la
    cima,(porque sé que puedo), pues ya estoy viendo los resultados en un
    espacio muy corto de tiempo.Conozco la mayoría de las empresas de
    multinivel que operan en España y ésta hará historia.
    Una vez más agradezco que halla personas como tú que traigan un poco
    más de luz a éste sistema tan desconocido por la mayoría.
    Un fuerte abrazo:
    Roberto

  2. admin dice:

    Gracias por tu comentario.
    A tu disposición.

    Saludos
    Bernardo

  3. admin dice:

    Gracias por tus comentarios, la finalidad es divulgar lo mejor posible esta modalidad de negocio, ya que en los momentos actuales es una forma de negocio de baja inversión y posibles muy buenos resultados.
    Saludos
    Bernardo

  4. Roro dice:

    Excelente explicacif3n de lo que es REALMENTE un noegcio multinivel.Algo que coincidimos plenamente con Oscar Pef1a es que el poder que tiene el Apalancamiento, en sus multiples formas, hace de este noegcio una manera rentable de utilizar los recursos que ya se tienen disponibles -empresa, sistema, producto, internet, la red misma- para potencilizar los noegcios de cada persona en la organizacif3n en una relacif3n de GANAR-GANAR. Esto tambie9n diferencia al multinivel de otros tipos de noegcios.

  5. rosa mary dice:

    Hola Bernardo. Me están ofreciendo entrar en ACN pero dudo de que sea un fraude y pierda el dinero invertido. Sabes algo de esta empresa??…De verdad puedo ganar dinero tan fácil?….Me resulta tan extraño¡¡¡
    La que puede ser mi tutora me lo presenta todo muy bonito y muy fácil y eso es lo que me detiene. Me puedes aconsejar??
    Gracias

  6. buenas días señor Bernardo hace pocos días descubrir sus vídeos, me están ayudando a emprender mi plan de negocios, anhelo aprender más al respecto, ya que soy una persona incrédula con este tipo de ventas, mil gracias

  7. admin dice:

    Hola Rosa:
    Ganar dinero no resulta facil en ningún negocio, es mas, hay negocios que precisan de unos estudios y experiencia para empezar a tener resultados ¿porque tiene que ser diferente en los negocios de Network Marketing?, los profesionales expertos tienen altibajos en sus resultados, por lo que no es de extrañar que cuando inicias un negocio, primero debas aprender como funciona y vayas adquiriendo experiencia.
    ACN es una gran compañía, pero no es la única, yo te recomiendo que si no has tenido nunca experiencia en Multinivel que antes te informes de varias compañías y elijas la que mas encaje en tu forma de ser y en la que veas que mas te identificas con ella o sus productos.

    Para saber si una empresa es Legal pide sus datos de registro, CIF, Razon social, etc, averigua cuantos años lleva en el mercado y si las personas que te lo recomiendan son de tu confianza, después toma tu decisión.

    Saludos y te animo a que me cuentes como te va.

    Bernardo

  8. admin dice:

    Hola, te recomiendo que sigaseste enlace y te pongas en contacto si estas interesada en seguir aprendiendo.

    http://youtu.be/BIXWoQbSl20
    Saludos

    Bernardo

  9. Rigoberto dice:

    Buenos días. Cordial saludo, tengo 52 años de edad, y me estan proponiendo entrar a anway, se que el sistema funciona y lo que se puede lograr, si encuentras el equipo apropiado en tu red de trabajo. En uno de tus vídeos, dices que es mejor una compañía que tenga entre 15 y 20 años de experiencia. ANWAY, tiene 50 años, esta, como tu lo dices, en apogeo, o tiende a ir bajando. Gracias por tus enseñanzas. Vivo en Colombia

  10. admin dice:

    Hola Rigoberto:
    Si no tienes experiencia en multinivel, te recomiendo que hagas un curso antes de meterte en un sector que desconoces, esa es la mejor inversión que podrás hacer ya que inviertes en ti mismo y en conocimiento, sin el cual es dificil tener un criterio acertado.
    ¿Conoces algún cirujano que sin estudios haga intervenciones?¿Algún carpintero que sin entrenamiento sea capaz de construir un mueble?, todas las profesiones y negocios precisan de formación previa o aprendizaje,la primera acorta los procesos, si quieres ser aprendiz y pasar mas de un año hasta que empiecen los resultados, es tu decisión, yo te recomiendo que ahorres tiempo y dinero haciendo un curso, yo te ofrezco “Avanza rápido en tu Multinivel”, pero tambien hay otros por ahí que te pueden valer.
    Saludos
    Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*